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Información Relacionada con las
Devoluciones en Comercio por Covid-19.
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En Materia de Comercio Electrónico.

En materia de contratación a distancia, se cuenta con el derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales (a partir del día de la celebración del contrato para contratos de servicios, o a partir del día en que se adquiera la posesión material de los bienes solicitados en el caso de contratos de venta de bienes).

Asimismo, salvo que las partes hayan acordado otra cosa, la empresa deberá ejecutar el pedido realizado sin demora alguna y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

En caso de no ejecución del contrato por la empresa por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, la persona consumidora deberá ser informada de dicha falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin demora las sumas abonadas. En el supuesto de retraso injustificado respecto a la devolución de las sumas abonadas, la persona consumidora podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, con independencia de que proceda la indemnización por daños y perjuicios. Para cualquier problema, podrá presentar la oportuna reclamación.

En Materia de Devoluciones de Productos.

Durante la vigencia del estado de alarma o sus posible prórrogas, quedan interrumpidos los plazos de devolución de los productos adquiridos por cualquier modalidad (presencial u online). El cómputo de tales plazos se reanudará una vez terminado el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

A continuación puede conocer la Nota Informativa de Derechos de Consumidores durante el Estado de Alarma por Covid-19.

«Derechos Consumidores Covid-19»


Contenido Actualizado el 31 de Marzo de 2020.

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